CARACTERÍSTICAS DE LA IDENTIDAD Y HUELLA
DIGITAL.
Social. Se construye navegando por las redes sociales a partir del reconocimiento de los demás sin ni siquiera llegar a comprobar si esa identidad es real o no.
Subjetiva. Depende de cómo los demás perciban a esa persona a través de las informaciones que genera.
Valiosa. A veces personas y empresas navegan por las redes sociales para investigar la identidad digital de un candidato y tomar decisiones sobre él/ella.
Indirecta. No permite conocer a la persona directamente sino las referencias publicadas de esa persona.
Compuesta. La identidad digital se construye por las aportaciones de la misma persona y también por otras personas sin la participación o consentimiento del mismo.
Real. La información de la identidad digital puede producir efectos positivos y negativos en el mundo real.
Contextual. En función del contexto, es importante valorar la necesidad o no de mantener identidades separadas, ya que la divulgación de información en un contexto erróneo puede tener un impacto negativo en nuestra identidad digital.
Dinámica. La identidad digital no es una foto instantánea sino que está en constante cambio o modificación.
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